Atracciones del Monumento a la Revolución

A 5 minutos de Hotel Muy se encuentra el Monumento a la Revolución. 

Actualmente es común observar a los citadinos y turistas, que se toman fotos en la famosa Plaza de la República, pero que desconocen las verdaderas atracciones del Monumento a la Revolución.

Bajo la Mira

Las atracciones del Monumento a la Revolución inician en su cimentación, un recorrido por este laberinto subterráneo que alberga algunos ejemplares que forman parte de la exposición “Bajo la Mira”, instalación de rifles y balas de vidrio que son creación del arquitecto Andrés Mier y Terán en colaboración con Grupo Pavisa, Nouvel Studio y Grupo MYT.

Dicha muestra, que cuenta con piezas de hasta quince metros de altura, busca establecer una negociación abierta de la violencia y la destrucción, a través de los rifles, objetos minimalistas que pesan 5 kilos que se convierten en un objeto estético más que algo bélico, apoyándose de las balas que miden hasta 14 cm de largo, ubicadas en diversos espacios del monumento.

La Revolución en el Cine

Imagínate caminar por las estructuras de metal que sostienen los pilares de este monumento, mientras te encuentras pequeños cortos de hasta dos minutos, que te permiten echar un vistazo a los pequeños momentos que fueron filmados, durante la Revolución Mexicana.

Maravíllate con los rostros de Pancho Villa y Zapata, durante su encuentro en Palacio Nacional, después del derrocamiento de Porfirio Díaz, en las pantallas de más de dos metros de altura que se han instalado en las esquinas de los pilares. Prepárate para invadirte de nostalgia y con cada filme sumergirte en este momento histórico.

Mirador de 360º

Ya sea que elijas subir al mirador o al Paseo Linternilla, a 65 metros de altura, te quedarás en shock mientras observas, a lo lejos, los edificios más emblemáticos de la ciudad, como lo es el Monumento de la Raza. Aprovecha y asiste a los amaneceres monumentales que forma parte de las atracciones del Monumento a la Revolución, mismos que se llevan a cabo el último fin de semana de cada mes.

En los amaneceres monumentales que cuestan $500 por persona, incluye bebida caliente a tu llegada, visita guiada en exclusiva por el Monumento, llegar al mirador más alto,  vivir el amanecer, desayuno (atole + tamal oaxaqueño), la experiencia es de 6am a 9am, el último domingo del mes.

Adelita Café y Tienda MRM

Al finalizar el recorrido, recuerda que puedes conseguir tazas, playeras, plumas, portavasos y más souvenirs, en la tienda MRM. Además, después de subir y bajar seguro te dará un hambre voraz; así que aprovecha los ricos alimentos que ofrecen en Adelita Café, cafetería que te sumergirá en un viejo tren revolucionario mientras te ofrecen

1
Hola Bienvenido a Hotel Muy
en que podemos ayudarte
Powered by